Leave a comment

Agujeros en la memoria

[Post originalmente publicado el 09 de febrero de 2011]

Desde hace algún tiempo, me falla bastante la memoria. Hay momentos de mi vida que otros recuerdan haber vivido conmigo, pero para mí es como si no hubieran existido, porque no hay absolutamente nada en mi mente relacionado con ellos. A veces olvido nombres de personas, lugares o elementos que conozco perfectamente; y no importa lo mucho que me esfuerce por recordarlo, sólo volverá si otra persona me lo dice o hay algo relacionado que desencadene el recuerdo.

Lo que más me apena y me preocupa es mi incapacidad para recordar libros. Hay libros que soy consciente de haber leído, pero de los que no recuerdo prácticamente nada. De hecho, la mayor parte del contenido de lo que leo se me olvida a los pocos días de terminarlo. También me pasa con películas. Sé que he visto Eternal Sunshine of the Spotless Mind, pero no recuerdo absolutamente nada. Ni una imagen. Ni quiénes eran los actores protagonistas.

Aunque me han dado explicaciones para ello y a nadie más que a mí le preocupa, me da miedo. Hay libros que tendré que releer sólo para recordarlos.

Dicen que esto es consecuencia de lo que he vivido, que mi memoria se irá reponiendo poco a poco. Dejar este blog, también ha sido consecuencia de lo que he vivido. O más bien, de mi esfuerzo por recuperarme de ello. Igual que tengo la opción de releer los libros que no recuerdo, puedo elegir retomar este blog en lugar de dejarlo morir de olvido. Como tantas otras cosas. Como tantas otras personas.

Así que aquí estoy.

Leave a Reply

