3 Comments

Libertad en el mar

[Post originalmente publicado el 09 de febrero de 2011]

Y salir huyendo hacia el mar.

Tantos años corriendo
hacia ningún lugar
no había ningún lugar
al que correr.
Tantos años
necesitando correr
con la mente enroscada
como un ovillo.

El viento era el sueño.
El viento que
se marchaba sin esperar
porque peso demasiado.
Despedidas
que se perdían en la distancia
el anhelo
de que fuera el mío
el siguiente turno en marchar.

Lluvia sobre la cabeza.
Donde no había resguardo
se aguantaban los azotes
de la borrasca
con las rodillas hundidas
en un lodo tan frío,
con los hombros encogidos
de contracturas anudadas
alrededor de la espina dorsal.

La esperanza
vino como una mariposa
y yo me senté en sus alas.
Tenía los ojos
tan abiertos
¿cómo podría perdérmelo?
Imposible pasar por alto
el olor de la libertad.

Y salí huyendo hacia el mar.

3 comments on “Libertad en el mar

  1. […] El último beso entre una canción de Depeche y mi alma fue Freelove, y desde entonces ellos siguen siendo unos fieras pero yo me conozco mucho mejor, y puedo escribirme mis propios versos. […]

  2. […] al mar, donde nadie me conocía y a nadie conocía yo, y por fin pude respirar. En su día escribí un poema sobre ello, y lo que sentía en aquel entonces sigue siendo válido a día de […]

Leave a Reply

