5 Comments

Kits de fiesta DIY con Postreadicción

Hay pequeños tesoros que uno encuentra casi por casualidad, porque entre la avalancha de información que nos sacude todos los días, de repente algo te llama la atención. Porque estuviste a punto de pasar de largo ese post de Facebook, pero algo te hizo darle clic y ver más.

Y esa precisamente es la forma en la que me topé con el curso de Photoshop de Postreadicción; me salió un post del Facebook de María Lunarillos en el que anunciaban que empezarían una nueva tanda del curso. Las palabras “curso” y “Photoshop” juntas en mi cabeza equivalen a “muy caro” y “no para lo que yo quiero”, así que estuve a punto de no hacerle caso. Pero me picó la curiosidad de por qué anunciarían un curso de Photoshop en el Facebook de una tienda de repostería, y leí el post y luego la información en el blog de Postreadicción.

¿Un curso de Photoshop enfocado a hacer tus propios dibujos para kits de fiesta y decoraciones? ¡Me había bajado dios a ver! Me asustaba un poco crearme expectativas y que luego el precio lo hiciera imposible, pero vi que el coste eran 60€ y me pareció muy razonable. Y ahora que estoy terminando el curso, la verdad es que me parece hasta barato. No sólo porque se aprenden un montón de cosas y un manejo del programa para dibujar bastante decente, sino porque el tipo de conocimientos que se adquieren dan para muchísimo, con sólo echarle un poco de imaginación.

Pero ahora que he terminado mi “proyecto final de curso” (sí, hay un proyecto al final), creo que lo mejor para ilustrar lo mucho que estoy disfrutando el curso, y lo que he aprendido, es enseñarlo. La tarea para recopilar y utilizar lo que se ha aprendido durante el curso, es diseñar un kit de fiesta como los que hace Julia para Postreadicción. Yo hice dos, con dos de mis filias más conocidas para el gran público. Estas son las imágenes de presentación, que Julia también enseña a preparar, para cada uno de ellos.

El primero, inspirado en gran parte por la página de Facebook que llena mi vida de bonitismos a vapor, es un kit de temática steampunk.

Be Steampunk, my friend.

Be Steampunk, my friend.

Este es el kit de mis amores, el que tuve claro que iba a hacer desde el día 1 del curso. He invertido un montón de horas entre encontrar imágenes, pinceles y fuentes, y pegarme con todos ellos para que quedara como yo quería. Pero estoy más que contenta con el resultado, y aunque no ando estos días con muchos ánimos de montarlo, más temprano que tarde lo imprimiré para ver cómo queda.

Como quería hacer otro con estética más próxima a la que suelen tener estos kits, tras darle vueltas a varias ideas y pensar en fechas señaladas próximas, recordé que queda poco más de un mes para Lá ‘le Páidrig, o lo que es lo mismo el Día de San Patricio. Así que este es el segundo kit.

Éirinn go Brách!

Éirinn go Brách!

Además de dejar constancia de lo maravilloso que es este curso, el objetivo de este post es que se puedan ver un poco mejor algunos elementos del kit, ya que en las imágenes de presentación se ven bastante pequeños. Vamos allá (se pueden ver las imágenes más grandes clicando sobre ellas)

Los elementos más vistosos a mi parecer son las banderitas. Que son… pues eso, banderitas para colgar y hacer bonico.

Estas son las del kit steampunk:

Banderitas SP

Y las del kit irlandés:

Banderitas IR

Mi elemento muy favorito del kit steampunk son las invitaciones. Me encanta cómo han quedado.

Invitación SP

Y los marcapáginas, que pienso imprimirlos por separado para usarlos de ídem.

Marcapáginas SP

Aunque yo he tirado de tramas, en los kits también se puede jugar con colores planos, como hice en la bandejita para galletas del kit irlandés.

Bandejita IR

Si a alguien le gustan los kits o tiene curiosidad por verlos, los he subido a Mediafire para descargar. Son archivos de Word ya listos para imprimir. En el post de Postreadicción donde se exponen algunos kits de las alumnas, hay un link con instrucciones para imprimirlos. Para descargar el kit streampunk, seguid este link. Y este para descargar el kit irlandés.

Finalmente, y como hay que give credit where credit is due, no quería dejar de dar su correspondiente crédito a las amables fuentes gratuitas de las que he cogido los elementos para mis kits:

Primero los del kit steampunk, que son unos poquiglios:

The Graphics Fairy: imágenes y algunos pinceles.

– Más pinceles de Starwalt, CoolestBrushes y Brusheezy.

– Fuente de AbstractFonts.

El dibujo del leprechaun para el kit irlandés lo saqué de Fantasy Jr., el coloreado es mío. También hice las tramas de los dos kits.

Y como diría el guiñol de Michael Robinson, hasta aquí todo pescado vendido. Espero que os gusten los kits; a pesar de las horas que me han costado, he disfrutado muchísimo haciéndolos, por lo que seguiré con ellos. Y también sacando partido de las mismas técnicas para hacer otras cosas, como cajas de regalo para bisutería, que era mi primer objetivo al apuntarme al curso. Objetivo más que sobradamente cumplido. Gracias, Julia🙂

5 comments on “Kits de fiesta DIY con Postreadicción

  1. […] gorro de bruja y preparar bizcocho de calabaza, y si San Patricio me sirve de excusa para montar un kit de fiesta y hacer unos cupcakes de Guinness, no seré yo quien le haga […]

  2. ¡Gracias a ti Miriam! Me alegra muchísimo que te gustara el curso y ver todo el partido que le sacaste y que seguro que le seguirás sacando🙂. Photoshop es un programa alucinante, el límite es la imaginación.
    Te quedaron fantásticos y espero seguir viendo muchas más creaciones tuyas🙂
    Un abrazo,

  3. […] “proyecto fin de curso” fueron los kits de fiesta, que ya mostré en otra entrada. Y una vez acabado el curso, como tenía mono de Photoshop, aproveché el dibujo de la muñeca y […]

  4. […] de Photoshop de Julia, de Postreadicción; pero seguro que saldrá unas cuantas veces más, porque como ya comenté, son muchas las habilidades que aprendí y a las que voy a ir sacando muchísimo […]

Leave a Reply

