Leave a comment

Dibujo con Photoshop al aliño victoriano

No sé cuántas veces he mencionado ya el curso de Photoshop de Julia, de Postreadicción; pero seguro que saldrá unas cuantas veces más, porque como ya comenté, son muchas las habilidades que aprendí y a las que voy a ir sacando muchísimo partido.

Uno de los ejercicios que Julia propone en el curso consiste en “calcar” una muñeca, dibujando con Photoshop por encima de una imagen que nos guste o un dibujo nuestro hecho a mano. Yo quedé muy contenta con la que hice, con la que me tiré un montón de horas y pude practicar todo lo que habíamos visto. Pero como adapté lo mejor que pude la estética de la muñeca a la de aquellas que estábamos viendo en el curso, me quedé con las ganas de dibujar una muñeca más a mi gusto; se me quedó en la mente la idea de hacer algo más estilizado, y con un cierto regusto a la ligne claire de mis amores.

En el día de hoy tenía el tiempo y tenía las ganas, así que sin más he abierto el Photoshop y me he puesto a buscar una imagen de referencia. Una tiene unos gustos bastante fijados, así que buscando por Victorian fashion encontré una imagen que me gustó, porque además la postura y las líneas se correspondían con lo que tenía en mente. Esta fue la afortunada, que se encuentra en esta página:

No me va a reconocer ni mi padre.

No me va a reconocer ni mi padre.

Y tras varias horas de trabajo, este es el resultado, con el que estoy muy contenta ya que es mi segundo dibujo y se aproxima bastante a lo que quería conseguir:

Night gown

Y ya que Julia también nos enseñó a hacer GIFs, el imprescindible “antes y después”:

 

 

Antes de cerrar esta entrada breve, no pueden faltar los créditos:

– Pinceles para el bordado de la parte inferior del vestido aquí.

– Pinceles florales aquí.

– Motivos florales aquí.

Leave a Reply

