Leave a comment

Colgante de San Valentín DIY

San Valentín probablemente es, después de Navidad, la fiesta con peor reputación que hay (bueno, en España para algunos Halloween es más pior) Fiesta de El Corte Inglés, consumismo, yo estoy enamorado todo el año, bla, bla, bla. Y al igual que con la Navidad, yo la celebro porque quiero sin importarme un pimiento lo que piensen los demás. Ni siquiera voy a ponerme a justificar que el hecho de que le haga un regalo a mi pareja un día concreto no implica que el resto del año no le quiera (de hecho, me parece una conclusión bastante absurda) Lo que sí voy a aprovechar para decir es que creo que las fiestas y días señalados le dan sabor a un ritmo de vida que por lo demás es bastante monótono y circular, y que estoy a favor de todo lo que implique hacerse regalos y/o pasárselo bien y/o comer cosas ricas.

Lo que es indudable es que quienes somos aficionados a los temas relacionados con trabajos manuales solemos ser muy conscientes de las distintas celebraciones a lo largo del año; quienes viven de ello suelen aprovecharlas para sacar contenido especial, y quienes lo hacemos por afición nos encontramos con una abundancia de patrones y tutoriales relacionados con la temática de la fiesta en cuestión. Así fue como en el Facebook de Bead Patterns me encontré con este patrón gratuito para hacer un corazón con abalorios.

Beaded heart

No soy yo muy amiga de los corazones en general, pero para volver al impulso bisutero necesitaba algo rápido y sencillo, y además no necesitaba comprar materiales para hacerlo, porque encajaba con cuentas que ya tenía. Así que me animé a ello, y este fue el resultado.

Colgante_Corazón1

Había pensado quedármelo, poniéndole una cinta para darle un toque romántico-decimonónico. Pero le enseñé el colgante a mi madre por Whatsapp y me dijo que lo quería (es lo que tiene ser madre con hija talludita, le puedes pedir que te regale cosas sin pudor) El rollo cinta no le va mucho a mi madre, así que decidí hacer una cadena de cuentas usando Right Angle Weave (no tengo ni idea de cómo se llama esta técnica en español)

Una vez terminado y sellado con mi mejor amigo el esmalte transparente de uñas, sólo me quedaba prepararlo para enviarlo. Estoy empeñada en preparar envoltorios personalizados para mis creaciones bisuteras, pero esta vez tenía que ser algo poco abultado porque va a viajar en sobre hasta Madrid. Así que uniendo esto con mi aversión por el pegamento, que busca desesperadamente mis manos y nunca lo que quiero pegar, se me ocurrió hacer un sobre de origami. Le pedí al señor Google que me orientara, y el señor Google iluminó mi camino.

Este tutorial me vino especialmente bien porque la división interna del sobre me permite separar la cadena del colgante, evitando riesgo de que se líen. Y con un toque de sellos para scrapbooking quedó molón, molón. Por cierto, en el link vienen indicaciones para hacer sobres de distintos tamaños.

Colgante_Corazón2

Así que si a alguien le apetece hacer bisutería sanvalentinera, para uno mismo, para su madre o para cualquier otra persona querida, aquí dejo los recursos que me permitieron hacer la mía.

Leave a Reply

